La Diputación de Gipuzkoa expresa su "satisfacción" por el acuerdo de la Ley de Aportaciones

El Gobierno vasco y las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa alcanzaron la pasada semana un preacuerdo

12.07.2021 | 19:53
El Diputado de Hacienda en el balance de la campaña de la Renta 2020

El diputado de Hacienda de Gipuzkoa, Jokin Perona, ha mostrado la "satisfacción" de la Diputación Foral por el acuerdo adoptado la pasada semana en torno a la Ley de Aportaciones entre las instituciones forales y el Gobierno Vasco.

Perona se ha pronunciado de este modo, a preguntas por los periodistas sobre este asunto, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en San Sebastián para presentar el balance de la campaña de la Renta 2020.

El responsable foral no ha querido ahondar más en sus explicaciones sobre este acuerdo ya que, según ha señalado, "las valoraciones específicas las realizaremos en el Consejo Vasco de Finanzas con posterioridad a su celebración el jueves".

El Gobierno vasco y las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa alcanzaron la pasada semana un preacuerdo sobre la nueva Ley de Aportaciones para el periodo 2022-2026, tras el que el Consejo Vasco de Finanzas Públicas deberá aprobar la nueva metodología para ser llevada posteriormente al Consejo de Gobierno y luego remitirse al Parlamento Vasco.

En función de este preacuerdo, la nueva ley mantendrá los actuales coeficientes horizontales e incrementará el coeficiente vertical del 70,04% al 70,81%. Además, el límite máximo del Fondo aumentará hasta el 1,45% de los recursos y establecerá un porcentaje mínimo del 39,23% en la participación de las entidades locales en los tributos concertados.

noticias de noticiasdegipuzkoa