- Gipuzkoako Urak ha iniciado esta semana diversos trabajos para la renovación de las redes de agua potable, fecales y pluviales en las calles Juan Gisasola y Sostoatarren.

Las obras se prolongarán durante cinco meses y "aunque habrá que realizar cortes puntuales" durante el desarrollo de las mismas se garantizará el suministro de agua potable.

Además, los trabajos supondrán diversas afecciones y modificaciones tanto en el tránsito peatonal como de vehículos, si bien en todo momento se garantizará la existencia de pasos alternativos.

Según explican desde el Consistorio, la nueva actuación puesta en marcha por Gipuzkoako Urak "afecta a la renovación de un tramo de una de las arterias principales de la red de distribución de agua potable".

En cualquier caso, los trabajos se llevarán a cabo en tres fases: La primera, que arrancó el lunes, contempla diversas actuaciones en la red de aguas fecales de la curva de Ubitxa, que se ejecutará a lo largo del mes de julio. A continuación, "ya durante el mes de agosto", se iniciarán los trabajos de la red de abastecimiento de agua potable entre Juan Gisasola, 20 y Sostoatarren, 2. Finalmente, se acometerá la renovación de las redes en el tramo comprendido entre el número 10 de Sostoatarren y la Iglesia de San Pío X.

El proyecto contempla la retirada de las viejas tuberías de fibrocemento y su sustitución por otras de fundición, por lo que las tareas serán desarrolladas por personal convenientemente equipado y especializado en la manipulación de esos materiales.