El aeropuerto de Hondarribia ya ofrece las nuevas rutas a las Islas Baleares operadas por la aerolínea Volotea que anunció semanas atrás. Estos nuevos destinos estarán activos hasta octubre.

Es la primera vez que la aerolínea, con sede en Asturias, programa un vuelo regular en la infraestructura guipuzcoana, según ha informado Aena en un comunicado.

De esta forma, Volotea se une a Iberia y Vueling en la programación del aeródromo donostiarra, que este verano va a contar con vuelos a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Menorca.

Esta ruta, para la que la compañía Volotea utilizará un Airbus 319, arrancó este pasado miércoles por la tarde con la llegada del primer enlace desde el aeropuerto de Palma de Mallorca.

La operativa con la isla mallorquina se desarrollará con dos frecuencias semanales, miércoles y sábados. Mientras, la ruta con Menorca tendrá la misma frecuencia, en su caso con vuelos los martes y viernes.

Estos nuevos destinos al archipiélago balear complementan la operativa habitual a Madrid y Barcelona desde la terminal de Hondarribia, y son la primera incursión de Volotea en el aeropuerto