El aeropuerto de Hondarribia contará este verano con cuatro vuelos semanales con destino a Palma de Mallorca y Menorca, que serán operados por la aerolínea Volotea, que se estrena en el aeródromo donostiarra.

La compañía aérea ofrecerá un total de 16.000 asientos para estas dos rutas, que se inaugurarán los próximos días 23 y 25 de junio y estarán operativas hasta finales de septiembre.

De esta manera, el aeropuerto de Donostia conectará con Palma de Mallorca (con dos vuelos semanales los miércoles y sábados) y con Menorca (con otros dos los lunes y viernes), ha anunciado la compañía en un comunicado.

Volotea recupera además desde el aeropuerto de Bilbao la conexión con A Coruña a partir del 25 de junio (con dos vuelos semanales los lunes y viernes), que se mantendrá operativa más allá de la temporada estival.

Estas tres rutas nuevas desde el País Vasco forman parte de las nueve que Volotea estrena para este verano y con las que consolida su crecimiento en el Estado.

Este anuncio se conoce días después de que Vueling anunciara que a partir del 2 de mayo recuperaría su vuelo diario entre Hondarribia y Barcelona.

"Estas nuevas rutas y la apuesta por el aeropuerto de Donostia demuestran nuestro firme compromiso con Euskadi desde donde ya volamos a once destinos nacionales y nueve internacionales", ha asegurado Carlos Muñoz Beraza, fundador y consejero delegado de Volotea.

La misma fuente ha precisado que todos los vuelos reservados antes de finales de mayo y con fecha de vuelo anterior al 30 de septiembre podrán cambiarse de manera gratuita hasta siete días antes de la salida. Además, Volotea reembolsará todos los billetes en caso de PCR positiva hasta 14 días antes del vuelo.

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa.