Un nuevo vial conectará Txalonerreka con Altamira
El Consistorio destinará a su construcción el dinero obtenido con la venta de las parcelas al Gobierno Vasco
- El Ayuntamiento de Azkoitia anunció ayer su intención de destinar la totalidad del dinero (1.080.910 euros) que ha ingresado por vender al Gobierno Vasco las tres parcelas de Txalonerreka sobre las que se edificarán las 40 viviendas sociales de alquiler "para la financiación del nuevo vial que unirá Txalonerreka con Altamira".
En palabras del alcalde, Javier Zubizarreta, "la construcción de ese vial requiere de un presupuesto elevado y la venta de las parcelas de Txalonerreka al departamento vasco de Vivienda contribuirá a cubrir en gran parte ese coste".
El nuevo vial discurrirá "entre el cruce de acceso a Kukuerri y el nuevo puente de acceso a Mártires" y con su construcción se busca "la integración urbana del municipio". Según el alcalde, "Txalonerreka es un barrio con muy buenas perspectivas y con futuro" ya que, con las actuaciones proyectadas "en pocos años, se va a ver transformado".
Temas
Más en Gipuzkoa
-
El PNV recorta ligeramente la ventaja a EH Bildu en Gipuzkoa
-
Denuncian condiciones "extremas de frío y humedad" en la comisaría de la Ertzaintza de Donostia
-
Conoce el recorrido, horarios y municipios por los que pasará la 24ª edición de Korrika
-
La Haurreskola de Andoain abre el plazo de matriculación