Garbitania se encargará de la recogida en los polígonos
Astigarraga calcula que la separación de residuos subirá hasta el 88%
- El equipo de gobierno de Astigarraga anunció recientemente que a partir del 1 de julio de 2021 la recogida de residuos de los polígonos se llevará a cabo a través de la sociedad pública Garbitania. Actualmente, este servicio lo presta FCC y en el último Pleno celebrado se aprobó publicitarlo.
Según señalaron desde el Gobierno municipal, "además de publificar un servicio público que depende y se beneficia de manos e intereses privados, el Ayuntamiento de Astigarraga tiene como objetivo mejorar el servicio que reciben las personas usuarias de los polígonos Bidebitarte, Ubarburu, Zamoka, Troya y Txalaka".
En palabras del equipo de gobierno, en general las empresas de los polígonos recibirán el mismo servicio de recogida. El cambio más importante será recoger el papel y el cartón dos veces por semana (que ahora se recoge una vez por semana) y el rechazo una vez por semana (que ahora se recoge dos veces por semana). Además, se prevé la sustitución de 261 contenedores.
"El objetivo de este cambio es claro; dar un paso más en la recogida selectiva, principalmente reduciendo el rechazo y aumentando la recogida de orgánico", explicaron. De este modo, se prevé que la recogida selectiva de residuos pase del 83% al 88% pero el objetivo será superar el 90%.
Por otro lado, los usuarios de los polígonos industriales de Astigarraga contarán con un educador al 100% de la jornada para aclarar sus dudas, peticiones y recibir asesoramiento y ayuda en la actividad.
Por último, los actuales trabajadores de FCC pasarán a ser empleados de Garbitania.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
El frontón Astelena de Eibar apuesta por la continuidad y mantendrá el verde en sus paredes
-
Azpeitia bailará al ritmo de las txarangas a lo largo del mes de mayo
-
Perros de Urretxu, prohibido mear en los postes
-
Vecinos de Manteo aseguran que las obras del GOe suponen "un perjuicio" para la movilidad en el barrio