Síguenos en redes sociales:

Azkoitia muestra su alegría por el inicio de las obras de la GI-631

El alcalde califica de "noticia muy deseada" la adjudicación de los trabajos de la primera fase del proyecto de mejora

Azkoitia muestra su alegría por el inicio de las obras de la GI-631

- El Ayuntamiento de Azkoitia ha mostrado su "alegría" por el inminente inicio de las obras relativas a la primera de las tres fases del proyecto para mejorar las condiciones de circulación y seguridad de la carretera GI-631. Esos trabajos, adjudicados por la Diputación Foral de Gipuzkoa a la empresa Construcciones Moyua, arrancarán "a finales de mayo o comienzos de junio", se prolongarán durante quince meses y tendrán un coste de 7.759.602 euros.

El alcalde azkoitiarra, Javier Zubizarreta, ha recordado que la mejora de la carretera GI-631 (enlaza la villa de Urola Erdia con Urretxu) es "una vieja demanda que tiene un relato de muchos episodios". Según sus palabras, "no hemos parado de insistir y ha llegado. Se han construido la pasarela y el puente peatonal en Aizpurutxo y en unas semanas veremos el inicio de las obras en la carretera"; una "reivindicación histórica, tanto de este Ayuntamiento como de la ciudadanía".

Zubizarreta es consciente de que la intervención proyectada va a ser costosa y difícil "porque tener el río por un lado y la montaña por otro no facilita las cosas y porque no se puede cerrar la carretera al tráfico". Aún así, considera que "merecerá la pena, aunque hará falta paciencia".

Por eso, el alcalde quiere "agradecer y felicitar" a la Diputación "por considerar como uno de los proyectos clave para la movilidad del territorio esta obra", cuyo inminente inicio califica como "una noticia muy esperada y deseada".