Síguenos en redes sociales:

Los centros de FP encuentran una alternativa a la feria Abian

Difunden videos con testimonios de exalumnos y organizan puertas abiertas

Los centros de FP encuentran una alternativa a la feria Abian

- Tal y como ha sucedido con infinidad de eventos, la pandemia del covid-19 se ha llevado por delante la feria Abian que los centros de Formación Profesional de Debabarrena organizan cada dos años de la mano de la agencia de desarrollo comarcal Debegesa con el objetivo de dar a conocer su oferta formativa.

Sin embargo, el hecho de que no haya podido celebrarse la edición que estaba programada para este mes no ha impedido que los ocho centros de FP de Debabarrena (Armeria Eskola, IMH de Elgoibar, Meka Lanbide Eskola, Kardala Akuakultura Eskola, Instituto de Mutriku, Uni Eibar-Ermua, Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Eibar e Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Ermua-Mallabia) hayan encontrado una alternativa para mostrar las particularidades de los 37 ciclos (básicos, medios y superiores) que ofrecen en sus instalaciones.

Según explican desde Debegesa, "debido a la especial situación de este año se ha decidido posponer la celebración de la feria y en su lugar hemos organizado una serie de acciones para poder explicar de cerca las posibilidades de los estudios de formación profesional a los centros escolares, jóvenes y familias de la comarca".

Las acciones

Desde ahora y hasta el mes de mayo, los agentes implicados difundirán mediante las redes sociales de los centros educativos y la web www.debegesa.eus/abian vídeos cortos de alumnos y alumnas que han cursado formación profesional y que actualmente trabajan en empresas del Debabarrena. Todo ello, "para que jóvenes y familias puedan conocer qué tipos de trabajos atractivos, interesantes y de valor desarrollan tras estudiar formación profesional".

Además, a lo largo de estos meses se celebrarán sesiones informativas y jornadas de puertas abiertas en los centros de FP para que jóvenes, familias y centros educativos puedan conocer de primera mano la amplia oferta existente. Todo ello, sin olvidar que la semana pasada los ocho centros de FP ya celebraron un encuentro virtual con las personas responsables de la orientación de los centros de secundaria y bachillerato de la comarca "para darles a conocerles todos los detalles sobre la formación profesional existente y resolver sus dudas".

A la hora de preparar estas acciones sus responsables han prestado especial atención "al carácter industrial de Debabarrena y a la necesidad de formar profesionales para el sector, fomentando la formación y la participación activa de niñas y mujeres".