Síguenos en redes sociales:

Eibar creará este año el área recreativa de Sakun

El proyecto incluye un tramo de cinturón verde para paseo y 25 parcelas para huertos autogestionados por la ciudadanía

- El Ayuntamiento de Eibar es plenamente consciente de que la ciudadanía local demanda, cada vez más, la creación de nuevas zonas de esparcimiento dentro del entramado urbano de la ciudad.

Por eso, los presupuestos aprobados recientemente para el presente ejercicio (con el apoyo del PSE y el PNV y la abstención de EH Bildu y Podemos) contemplan ejecutar este mismo año el esperado proyecto para habilitar una nueva área recreativa verde en el Sakun.

De hecho, en la memoria elaborada desde la Alcaldía para explicar las particularidades de las cuentas se señala que el citado proyecto “será, por fin, una realidad en 2021”.

En lo referente a las características del mismo, cabe señalar que contempla la creación de “un tramo de cinturón verde destinado a paseo que unirá la parte alta de Jardiñeta con el parque situado junto a la salida de la variante en dirección a Arrate, discurrirá por el Sakun y Pitxargain y bordeará el centro escolar de Itzio”.

Además, “a lo largo de dicho paseo y de conformidad con el anteproyecto existente, se habilitarán unas 25 parcelas (de unos 75 metros cuadrados cada una) para huertos urbanos autogestionados por la ciudadanía, como apuesta por el fomento de la cultura ecológica”.

Unido a lo anterior y fruto del acuerdo que el gobierno socialista alcanzó con Elkarrekin-Podemos en 2020, el Consistorio destinará “una importante partida presupuestaria” para la ejecución del bosque-jardín Mirabaso, que completará “una zona de esparcimiento muy necesaria”.