Síguenos en redes sociales:

La alarma roja, a punto de encenderse en Urnieta

La alarma roja, a punto de encenderse en Urnieta

l alcalde de Urnieta, Jorge Segurado, colgó ayer un vídeo en la web municipal en el que hace un nuevo llamamiento "a la prudencia y a la responsabilidad", y pide que se cumplan de manera estricta las medidas establecidas para evitar entrar en la zona roja, y en caso de que la localidad se convierta en otro municipio rojo, para tratar de salir lo antes posible de dicha situación.

Según explica en la grabación, ayer la tasa de incidencia se situó en 434,85, muy cerca de los 500 que marcan dicha zona. "Todos sabemos lo que supondría entrar en ella; entre otras cosas, el confinamiento perimetral dentro del municipio, el cierre de la hostelería y la suspensión del deporte escolar", precisó.

"Estamos preocupados por la situación epidemiológica de Urnieta, puesto que con los positivos registrados durante los últimos días se confirma una tendencia ascendente y cada vez nos acercamos más a la zona roja", manifestó.

El alcalde es consciente de que está siendo un proceso largo y duro: "Estamos con ganas de salir, de socializar y de estar con nuestros familiares y amigos, pero estamos ante una situación excepcional y debemos estar a la altura de las circunstancias, actuando con sentido comunitario, porque está en juego la salud de todos y de todas".

Por todo ello, Segurado anima a la población a continuar trabajando unidos hasta conseguir la inmunidad comunitaria, que está convencido que llegará con el término de la vacunación. "Pero hasta ese momento tenemos que mantener el pulso, porque el virus sigue activo y es peligroso. Limitemos el máximo posible el contacto social, si tenemos algún síntoma llamemos al centro de salud, y en caso de ser positivos o de haber tenido contacto directo con alguna persona positiva realicemos la cuarentena de manera correcta", recuerda.

"Tenemos que darle continuidad a todo el trabajo y esfuerzo realizado hasta ahora, para que más pronto que tarde estemos en otro escenario. Desde el Ayuntamiento os pedimos colaboración una vez más y al mismo tiempo os enviamos ánimos para que no bajéis los brazos. Estamos convencidos de que entre todos y todas superaremos esta situación", concluye.

Hay que recordar que Urnieta fue uno de los primeros pueblos en situarse en alerta roja, a finales del pasado año y la presencia del coronavirus fue muy alta en la localidad. De hecho, casi rozó la cifra de 3.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días. Urnieta no se explicaba qué había salido tan mal para tener la peor tasa de contagios de la CAV.

Tras semanas en la zona roja y en los titulares dedicados a la COVID-19, poco a poco pasó a zona naranja e incluso llegó a ponerse en amarillo. Pero tras las navidades, los datos vuelven a ser preocupantes.