La plantilla del Hotel Eurostars Amara, junto al Comité de Empresa (ELA y LAB), se va a concentrar este viernes, frente al hotel de Donostia para manifestar su rechazo a las recientes decisiones adoptadas por la nueva empresa gestora, que ha anunciado despidos.
Cambio en la gestión
Grupo Hotusa (Losei Hoteles S.L.) asumió la gestión del hotel el pasado 11 de octubre, tras la compra del establecimiento a la cadena Silken, según ha recordado el sindicato ELA en un comunicado.
"Perjudicial" para el trabajador
Según ha explicado ELA, a los pocos días de iniciar su gestión, la nueva dirección "comunicó su intención de externalizar el departamento de pisos y de extinguir dos contratos en el área de administración", decisiones que el Comité considera "injustificadas y perjudiciales" para los trabajadores del hotel.
"Total disconformidad"
El Comité de Empresa ha mostrado su "total disconformidad" con estas medidas, argumentando que los despidos podrían haberse evitado mediante la reubicación y formación del personal afectado, y que la subcontratación del servicio de pisos "pone en riesgo los puestos y condiciones laborales de las camareras, además de romper la unidad del conjunto de la plantilla"