- La plataforma Pasai Antxoko Tren Geltoki Berria celebrará el próximo 9 de enero una reunión informativa en la parroquia de San Fermín a partir de las 11.00 horas. En ella explicarán las últimas novedades sobre su planteamiento para retranquear las vías de Adif en desuso que pasan por Antxo y ganar dicho espacio para ampliar el bulevar. Además, decidirán junto a los asistentes los siguientes pasos a dar en torno a esta reclamación.

No obstante, desde la plataforma denuncian que no ha sido nada fácil conseguir el permiso para celebrar la asamblea. De hecho, llevaban más de dos meses recibiendo negativas por parte del Gobierno municipal para poder celebrar esta reunión informativa.

En un primer momento solicitaron permiso para llevar a cabo la asamblea en el frontón de Ibaiondo. Pero la respuesta fue negativa. A continuación acudieron al párroco del distrito para solicitarle que les permitiera usar la iglesia para celebrar la reunión.

No obstante, la parroquia de San Fermín es de titularidad municipal, por lo que el permiso también dependía del Ayuntamiento de Pasaia.

Ante esta situación, la plataforma vecinal no cejó en su empeño de llevar a cabo dicha reunión. El pasado 9 de diciembre solicitó por escrito de nuevo el permiso y tras tres semanas de espera se le ha concedido. Aseguran que se respetarán todas las medidas sanitarias.