- El Consistorio de Azkoitia va a poner hoy en marcha una nueva campaña de bonos con la que pretende fomentar las compras navideñas en el pueblo y aliviar la difícil situación que están atravesando los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios locales como consecuencia de la pandemia.

Esta vez serán 1.000 los bonos que se ofertarán al precio de 40 euros y que permitirán realizar compras por importe de 60 euros. La mitad se podrán adquirir durante la jornada de hoy de forma presencial en el Kontzejupe (250 se pondrán a la venta de 10.00 a 13.00 horas y otros tantos de 17.00 a 19.00 horas) y los 500 restantes a través de las webs azkoitia.eus o dendago.com/azkoitia (a partir de las 10.00 horas).

Cada ciudadano (mayores de 18 años) podrá hacerse con dos bonos como máximo (son válidos hasta el 5 de enero) y quienes los adquieran por Internet los recibirán en su domicilio por correo certificado.

Los bonos que se emitirán en esta campaña estarán divididos en seis vales de 10 euros y cada uno de ellos se podrá canjear en un sector concreto.

Así, habrá un vale para gastar en establecimientos de alimentación (excepto en los grandes supermercados); uno para cafeterías, restaurantes, bares, pastelerías y tiendas de golosinas; uno para tiendas de moda, calzado, complementos, deportes, mercería y joyería; uno para negocios de peluquería, estética, masajes, dentista, podología, óptica, farmacia, parafarmacia, droguería, perfumería y herboristería y otro para servicios, copistería, papelería, viajes, asesoría, gasolinera, floristería, autoescuela, fontanería, cristalería, decoración, ferretería, electrodomésticos, estanco, informática, tintorería, tienda de piensos, seguros y fotografía.

El sexto vale se podrá utilizar en todos los sectores "excepto en el del grupo de alimentación".