Síguenos en redes sociales:

Las cuentas de Lezo se reducirán un 15%, pero mantendrán los programas sociales

Las ayudas a los sectores vulnerables se pondrán en marcha con base en las necesidades del momento

Las cuentas de Lezo se reducirán un 15%, pero mantendrán los programas sociales

- El equipo de gobierno de Lezo ha presentado esta semana su propuesta de presupuestos para el próximo año con un carácter marcadamente social y orientado a la optimización de los recursos.

Con motivo de la crisis generada por el COVID-19, Lezo contará aproximadamente con un 15% menos del presupuesto del pasado año, por lo que el equipo de gobierno ha optado por eliminar la mayoría de las inversiones. No obstante, sí mantiene aquellas con compromiso de subvención, como lo son la redacción del proyecto del nuevo ascensor de Altamira o actuaciones y arreglos de distintas infraestructuras.

Respecto a las ayudas para los sectores más vulnerables frente a la crisis, no se ha guardado una partida concreta. Las ayudas municipales se pondrán en marcha con base en las necesidades de cada momento y se financiarán a través del crédito global y del remanente de tesorería.

Con este presupuesto, el equipo de gobierno apuesta por fortalecer la identidad del municipio y garantizar el bienestar de la ciudadanía. De este modo, se impulsará la actividad cultural y se promoverá el deporte saludable. Asimismo, se mantendrán los servicios y programas sociales. Por último, se dará continuidad al Plan de Empleo a través de la agencia local.