Síguenos en redes sociales:

Azpeitia habilitará una nueva línea de ayudas para la hostelería local

Se convocarán "lo antes posible" y serán "para que el sector haga frente a los gastos que tiene en estos momentos"

Azpeitia habilitará una nueva línea de ayudas para la hostelería local

- La alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, ha aprovechado la reunión celebrada esta misma semana con el objetivo de recoger las preocupaciones, propuestas y opiniones de los hosteleros locales para anunciar que el Ayuntamiento va a convocar una nueva línea de ayudas municipales para contribuir a paliar los gastos que los bares y restaurantes de la localidad tienen que afrontar en la actualidad con sus negocios cerrados.

La primera edil avanzó que para habilitar esas nuevas ayudas a la hostelería el Consistorio va a modificar el Plan Integral para el Desarrollo Económico local que la corporación aprobó en el Pleno de mayo (por unanimidad) para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria.

Alkorta no dio una fecha pero aseguró que esas nuevas ayudas se analizarán en la Comisión de Economía para que sean convocadas "en el menor plazo posible".

Además, recordó a los profesionales del sector hostelero que, al igual que el resto de la ciudadanía, "todavía pueden pedir las ayudas existentes para quienes están pasando dificultades económicas como consecuencia de la pandemia".