-El Ayuntamiento de Zarautz aprobó en el pleno ordinario de octubre, los pliegos para la enajenación de la parcela R3 de Salberdin. La licitación está ya en marcha y el plazo para presentar las propuestas concluirá el 3 de diciembre.

Así, mediante la venta del suelo por 3,3 millones de euros, se prevé que se construyan 50 viviendas tasadas.

Además de esta parcela, el Consistorio ha sacado también a concurso la enajenación de la parcela G1, para construir garajes en venta libre, con una base de licitación de 290.000 euros.

Del mismo modo, ha vendido ya la parcela R14, operación que ha supuesto un ingreso de 6,4 millones de euros al patrimonio municipal del suelo.

Por lo demás, las obras del nuevo barrio “van a buen ritmo”, según ha detallado el alcalde de la localidad, Xabier Txurruka. “La primera fase de urbanización, comprendida entre las vías del tren y la regata, ya está en marcha y en ella se construirán ocho parcelas de uso residencial. Los muros que rodean todas estas parcelas están ya concluidos y, a día de hoy, se está trabajando ya en labores de excavación y cimentación”, ha explicado el alcalde.