Síguenos en redes sociales:

Goienagusi afronta un nuevo curso en Debagoiena con 196 socios

Sujeto a las medidas sanitarias, el programa de conferencias mantiene su espíritu de ampliar conocimientos

Goienagusi afronta un nuevo curso en Debagoiena con 196 socios

- Demostrando, una vez más, que no hay edad para ampliar conocimientos y desarrollar capacidades intelectuales, Goienagusi Kultur Elkartea inauguró ayer un nuevo curso marcado por las medidas de protección contra el coronavirus. Con más socios y socias que nunca, un total de 196 -el 79% mujeres-, la asociación debagoiendarra ha decidido hacerle frente a las dificultades y restricciones ocasionadas por la pandemia, y dar continuidad a "su actividad cultural y social tan necesaria en estos momentos".

La presidenta de Goienagusi, Lydia Fernández de Luco, condujo la apertura del curso, que contó con la asistencia de la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, las alcaldesas de Arrasate, María Ubarretxena, y Oñati, Izaro Elorza, y el primer edil de Bergara, Gorka Artola.

Se mantendrá, de este modo, la programación de conferencias que volverá a reunir a ponentes de primer nivel en materias como la economía, el derecho, la historia, el arte o la música. Las sesiones se llevarán a cabo los lunes y miércoles sin descanso, de 10.00 a 11.30 horas, turnándose entre Arrasate (Kulturate) y Bergara (Seminarixoa). Aforos limitados, distancia entre los asistentes, uso obligatorio de la mascarilla€ son los criterios que se aplicarán en los distintos encuentros, que se grabarán para su posterior disfrute online, y también están "trabajando" para que puedan emitirse en directo vía streaming.

Con algunas ponencias recuperadas del curso que tuvo que interrumpirse en marzo, y otras nuevas incorporaciones, la primera cita tendrá lugar el próximo día 14 de la mano de Javier Tejada. El físico y catedrático emérito de la universidad de Barcelona hablará en Seminarixoa (10.00) de la Energía e inteligencia artificial: Evolución y futuro. La charla podrá seguirse por el canal de youtube del Ayuntamiento bergarés y la web www.ztbergara.eus.

La psicóloga y sexóloga Laura Morán, el alpinista Alberto Iñurrategi, el catedrático de Derecho Civil Internacional Juanjo Álvarez, o el mago Imanol Ituño engrosan, entre otros, la lista de conferenciantes.

Goienagusi mantiene la filosofía con la que inició su andadura en 2011: brindar a los mayores de 55 años la opción de disfrutar de la jubilación ampliando conocimientos y abriéndose a otras ideas y formas de pensamiento.