Síguenos en redes sociales:

Del caserío a la calle Loiola, a pesar del virus

El mercado de productos de Euskal Herria recibe a su clientela fiel y repite en la mañana de hoy

Del caserío a la calle Loiola, a pesar del virus

- El tradicional mercado de productos de Euskal Herria, que acostumbra a instalarse en Semana Grande en la calle Loiola, también está presente en este inusual mes de agosto. Aunque no con tanta gente como otros años y sin prácticamente turistas curiosos, los puestos organizados por la asociación Behemendi contaron ayer con su clientela habitual, que se acerca cuando se instalan para adquirir productos de alimentación de calidad y sin la mediación de intermediarios.

Como ya es costumbre, vendedores y clientes usaron mascarillas y geles y deambularon por las mesas antes de elegir los mejores productos de temporada.

El mercado, que está incluido en la programación de actividades Abuztua Donostian, volverá en la mañana de hoy a la calle Loiola entre las 9.00 y las 15.00 horas.

Por otra parte, en el listado de actos previsto para hoy se incluyen otras actividades como, por ejemplo, una sesión de tai-chi en el mirador del parque de Ame-tzagaina, entre las 11.00 y las 12.30 horas. Además, la plaza Sagastieder de Intxaurrondo acogerá sesiones de esgrima infantil, entre las 11.30 y las 13.30 horas.

El mar también tendrá su protagonismo en la jornada de hoy, con una regata de vela crucero, que saldrá a las 15.00 del muelle donostiarra.

Además, los gigantes de la comparsa Itzurun se exhibirán de 18.00 a 21.00 horas en la plaza Félix Gabilondo de Intxaurrondo. En el mismo espacio se ofrecerá el teatro infantil Mimatu, a cargo de Xixilipurdi Antzerkia, con el aforo ya agotado.

Asimismo, durante todo el día se celebrará en el puerto la actividad infantil en euskera Escape Kaia, sobre la historia de la pesca de bajura. Grupos de dos a cinco participantes, ayudados por una tablet, deberán descifrar distintos enigmas divertidos.