- El Ayuntamiento quiere ser comprensivo con la situación que ha generado la pandemia del COVID-19 y ha acordado el aplazamiento del pago en periodo voluntario de varios impuestos y tasas municipales para dar facilidades a la ciudadanía.

En el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles, el periodo se prolongará del 1 de agosto al 15 de septiembre; y la tasa de la basura se podrá abonar del 7 de septiembre el 15 de octubre; y la tasa por el uso del suelo público que hacen las terrazas se podrá pagar del 1 de octubre al 10 de noviembre.

La corporación aprobó inicialmente en el pleno celebrado el pasado 25 de junio, aplicar varias bonificaciones a la tasa de las terrazas y a los puestos de la feria, con el objetivo de reactivar la economía urbana, apoyar a los sectores más afectados y compensar el no uso del espacio durante el confinamiento. En el caso de las terrazas, tendrán una bonificación del 50% y no tendrán que pagar más por el uso mayor que están realizando ahora. En cuanto a la feria, se aplicará una bonificación del 100% en la cuota del segundo y tercer trimestre, y del 50% en la cuota anual.