- El próximo lunes se reabren al público las instalaciones del polideportivo de Galtzaraborda, piscinas de Fanderia y piscinas de Beraun. Esta reapertura se realiza con las limitaciones y reducciones de aforo que ha establecido el Gobierno Vasco. En este sentido, habrá que acceder a la instalación con mascarilla y esta se empleará en todas las zonas comunes interiores. Únicamente se podrá quitar la mascarilla para la actividad física.

De este modo, para el uso de las salas fitness de Galtzaraborda y Fanderia y las piscinas de Galtzaraborda será necesaria la cita previa. No obstante, para acudir a las piscinas exteriores de Fanderia y de Beraun no será necesario reservar hora con antelación. Las citas previas se gestionarán online por medio de la aplicación Trainingym (en Herri Bizia se explica su uso en un documento) o presencialmente en las recepciones de los polideportivos.

En la opción online la reserva se podrá realizar con una antelación máxima de 48 horas. Presencialmente, en el mismo momento de acceso y en función de la disponibilidad de los espacios. Desde el Consistorio recalcan la necesidad de cancelar las reservas que no se vayan a utilizar, ya que en caso contrario se aplicará una sanción.

Cada persona podrá reservar como máximo una cita al día. La reserva de entrenamiento tendrá una duración de 75 minutos y este tiempo incluye el uso de vestuarios. Sin embargo, a pesar de que los vestuarios, taquillas y duchas estarán abiertos, se recomienda acceder desde casa con ropa deportiva, limitando su uso.

En el caso de las piscinas al aire libre, se permitirá el acceso a las personas usuarias respetando los aforos máximos actuales (es decir, 60% del aforo normal) de la instalación y cada uno de los vasos. Por ello, se recomienda consultar la situación del aforo de estas instalaciones en tiempo real (en la página web municipal) antes de acudir a las mismas. Por último, señalan que en caso de ser necesario se regulará el tiempo de baño.