- El lanzamiento de cohetes después de cada gol, una de las tradiciones "más bonitas" que se realizan cada vez que la Real juega en casa, no se perderá durante este periodo en el que se juegue sin público. Y en esta ocasión los goles no solo sonarán en Donostia.

Un total de once municipios de Gipuzkoa ya han confirmado que se sumarán a este gesto simbólico y lanzarán los cohetes tal y como manda esta liturgia que nació para informar a los marineros del resultado de la Real (dos cohetes, gol de la Real; un cohete, gol del rival).

De esos once, dos pertenecen a Urola Kosta: Zarautz y Orio. Donostia, Andoain, Ataun, Berastegi, Hondarribia, Leaburu, Legazpi, Oiartzun y Villabona completan la lista.

De esta forma, en los partidos de la Real, los cohetes serán lanzados por los miembros de la asociación de hosteleros de Zarautz, Zurekin.

Tal y como detallan desde los ayuntamientos, "es una inciativa que dará vida al pueblo y una forma original de apoyar a la Real Sociedad".

No en vano, para no molestar a los vecinos y vecinas de Zarautz, solo se lanzarán cohetes en los goles que marquen antes de las 22.00 horas.