Síguenos en redes sociales:

EH Bildu asegura que seguirá actuando con “espíritu constructivo”

Sostienen que el equipo de gobierno de Tolosa les ha puesto impedimentos para colaborar y realizar propuestas

- “Hemos vivido meses duros y, pese a las discrepancias con el equipo de gobierno, hemos considerado que la situación requería buscar acuerdos para sacar adelante medidas necesarias lo antes posible”, reconoce el portavoz de EH Bildu, Andu Martínez de Rituerto. Asegura que seguirán con un espíritu “constructivo”, aunque reconocen que PNV-PSE siguen poniéndoles obstáculos: “Siempre nos dicen que sí, que analizarán nuestras propuestas, y después se quedan siempre en un cajón”.

Además de mostrarse crítico con la gestión del Gobierno municipal, Bildu ha repasado las propuestas que ha realizado durante la crisis sanitaria del COVID-19. Después de informar a la ciudadanía a través de las redes sociales, el primer paso que dieron fue dar forma a la red solidaria de voluntarios, propuesta que presentó en la Mesa de Prevención el 16 de marzo.

EH Bildu cuestiona las decisiones que ha ido tomando el Ayuntamiento en relación al mercado de Tolosa. “Desde el confinamiento les costó 33 días volver a celebrar el mercado, y se rechazó nuestra propuesta de utilizar la red de voluntarios para el reparto de productos de los baserritarras”, explican. El equipo de gobierno tampoco ha estudiado, según EH Bildu, su planteamiento para gestionar la situación de Iurreamendi, realizando test a todo el personal y trasladando los casos negativos a otros espacios de Tolosa.

La única propuesta aceptada fue la de los bonos de consumo, aunque consideran que la campaña debería haberse puesto en marcha “mientras los establecimientos estaban cerrados”. También creen que se deberían de haber tomado medidas especiales para ampliar ciertos espacios temporalmente, mientras la gente salía a dar los paseos.

En cuanto al reajuste presupuestario, creen que el equipo de gobierno ha actuado con “improvisación y sin reflexión alguna” y tampoco comparten cómo se han gestionado las fiestas de San Juan. “Hasta el último momento han querido celebrarlas”, aseguran.