DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia ha anunciado que partir del próximo lunes, 22 de junio, la situación comenzará a normalizarse en las instalaciones deportivas municipales. A la apertura de los gimnasios municipales que se realizó hace dos semanas, se le unirán las piscinas interiores y exteriores de los polideportivos municipales.

Además, según ha explicado en un comunicado, el requisito de cita previa que ha estado en vigor estas dos primeras semanas de la reapertura ya no será necesaria desde el próximo lunes, aunque se mantendrá, hasta el 29 de junio, el acceso exclusivo para personas abonadas a la Kirol Txartela.

Los gimnasios y las piscinas interiores se adecuarán para que pueda ser respetada la distancia de 1, metros entre usuarios durante la práctica deportiva. En las piscinas exteriores de Etxadi e Intxaurrondo la necesidad de mantener esta distancia en las zonas de solarium hará que el aforo sea menor que en temporadas anteriores.

El Consistorio donostiarra ha señalado que en Paco Yoldi, Etxadi e Intxaurrondo se aplicará ya el horario de verano de forma íntegra, por lo que abrirán también los domingos por la tarde.

El resto de condiciones de seguridad e higiene se mantendrán en las instalaciones deportivas, como la obligatoriedad de usar la toalla en los gimnasios, utilizar el gel desinfectante para lavarse las manos o la utilización de la mascarilla en el interior de la instalación (excepto durante la práctica deportiva).

También se deberán "respetar rigurosamente" los aforos establecidos en cada espacio, que están regulados por las pantallas instaladas en los accesos a los mismos. Asimismo, se invita a las personas usuarias a que consulten la situación del aforo en tiempo real a través de la web de donostiakirola.eus, antes de acudir a la instalación.

Por otro lado, el próximo lunes también se abrirán las pistas polideportivas exteriores, los skate park y los parques de calistenia y 65 plus, que se unirán a los frontones de los barrios abiertos hace varias semanas.