El aeropuerto de Hondarribia recupera en julio los vuelos con Madrid y Barcelona
Iberia anuncia que habrá al menos un vuelo con Barajas casi todos los días desde mediados de julio
El aeropuerto de Hondarribia ya tiene fecha para su primer vuelo postCOVID-19: será el 1 de julio a las 8:20 horas, un vuelo que operado por Vueling, volará hasta Barcelona-El Prat en una ruta que recuperará siete frecuencias semanales. Iberia, por su parte, volará desde Hondarribia a partir del día siguiente a las 17.35 horas con destino el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas. Dos días después, otra operación unirá a ambos aeródromos, una conexión que se mantendrá de salida los martes, jueves y sábado hasta el 16 de julio, cuando la frecuencia será prácticamente diaria.
Relacionadas
Así lo ha anunciado Iberia este jueves, al anunciar que retomará paulatinamente su programa de vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio y las aerolíneas operarán, como mínimo, a 40 y 53 destinos en el Estado español y Europa, respectivamente, con al menos 388 vuelos semanales en julio y 718 en agosto.
Concretamente, en los meses de julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos respectivamente en España y Europa, con al menos 194 frecuencias semanales en julio y 359 en agosto. Cada frecuencia equivale a dos vuelos, el de ida y el de vuelta, por lo que se ofrecerá un mínimo de 388 vuelos semanales en julio y 718 en agosto.
Esta capacidad es tan solo un 21% de lo inicialmente previsto para la red de corto y medio radio, porcentaje que podría aumentarse hasta un 35% en función de la demanda.
En España, el Grupo Iberia ofrecerá vuelos entre Madrid y 16 destinos peninsulares (el aeropuerto de San Sebastián, en Hondarribia, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, La Coruña, Málaga, Pamplona, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo), seis en Canarias (Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y tres en Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza).
Con Europa, las aerolíneas del grupo ofrecerán vuelos a 15 destinos en julio (Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich, además de Dakar en el continente africano) y 28 en agosto (los anteriores y Berlín, Bolonia, Copenhague, Dublín, Faro, Frankfurt, Lyon, Mánchester, Marsella, Praga, Santorini y Toulouse, además de Marraquech en el norte de África).
En cuanto a la red de largo radio, la compañía también está lista para reanudar gradualmente las operaciones "una vez la situación lo permita" cuando se produzca el levantamiento de la cuarentena y de las restricciones que aplican la mayoría de los países a los que vuela.
La aerolínea ha explicado que todas las compras que se hagan entre este jueves y el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, podrán hacer un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización por el cambio, y solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera.
Además, Iberia amplía la flexibilidad a los billetes comprados hasta este jueves de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto, que ahora no puedan o no quieran viajar, podrán cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Andreas Prittwitz, protagonista del segundo concierto del ciclo Udaberriko Musikaldia de Azkoitia
-
Trabajadores de una empresa de Donostia retienen a un varón que intentaba robar
-
El 73% de los vascos, a favor de controlar la publicación de noticias falsas
-
Previsión del tiempo: sábado radiante en Gipuzkoa