Vueling ha puesto a la venta vuelos entre el aeropuerto de Hondarribia y Barcelona en julio tras el parón por el COVID-19. La compañía recupera 180 rutas en el conjunto de su red e intensifica su foco en el mercado doméstico con la reactivación de hasta 88 rutas dentro del territorio español en los dos próximos meses. Este anuncio se suma al que ha hecho Iberia la mañana de este jueves, que recuperará la ruta entre Hondarribia y Madrid también en julio.

En un comunicado, Vueling ha señalado que en esta etapa de desescalada por el COVID-19 su "principal prioridad" seguirá siendo la aplicación de los máximos estándares de seguridad e higiene en todos los vuelos, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

En julio, la aerolínea recuperará hasta cerca de 2.000 vuelos semanales. Desde finales de junio y julio planea retomar hasta 88 rutas domésticas desde sus principales bases operativas.

En Hondarribia, ciudad en la que Vueling comenzó sus operaciones en el año 2012 con la ruta a Barcelona, la compañía se pone en marcha en julio con la reapertura la ruta directa a Barcelona para la temporada de verano, lo que supondrá una operación de hasta siete vuelos semanales.