Eibar espera alcanzar las 1.500 declaraciones de renta en euskera
El Consistorio lanza una campaña para superar la cifra de 1.402 declaraciones en ese idioma que se hicieron en 2019
- El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una campaña encaminada a animar a la ciudadanía para que realice la declaración de la renta en euskera.
Esta nueva campaña promovida por el Consistorio armero se llevará a cabo bajo el lema Aurten bai, Eibarren 1.500 euskaraz! (¡Este año sí, en Eibar 1.500 en euskera!), lo que deja bien claro el objetivo de la misma: alcanzar las 1.500 declaraciones de la renta realizadas en euskera.
Aunque fuera por poco, ese reto no se alcanzó en los dos años anteriores; toda vez que en 2018 se realizaron 1.280 declaraciones en euskera (de las 14.195 presentadas) y el pasado año 1.402 (de un total de 14.234 declaraciones).
Según explican desde el Ayuntamiento, “en la campaña de este año se quiere subrayar que en esta situación especial que vivimos tenemos la oportunidad de fijarnos también en el idioma a la hora de presentar la declaración”.
Por ello, la campaña puesta en marcha por el Consistorio pretende “invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran vivir en euskera en Eibar a realizar la declaración de la renta en euskera”.
Además de animar a hacer la declaración de la renta en euskera, la campaña incide en explicar a la ciudadanía “lo fácil que resulta relacionarse en euskera con la Hacienda foral guipuzcoana”.
Quienes deseen obtener más información sobre la nueva campaña de la declaración de la renta pueden visitar la web del Ayuntamiento (www.eibar.eus).