eibar - Las personas aficionadas al montañismo y al cine de montaña tienen esta próxima semana una cita ineludible en el teatro Coliseo de Eibar, que entre el lunes y el martes acogerá la proyección de cuatro de las películas que el pasado mes de diciembre fueron galardonadas en el festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia; un evento que cuenta con el patrocinio de NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Organizada en el marco de las Jornadas de Montaña que cada año impulsa el Club Deportivo, la sexta edición del denominado Mendi Tour de Eibar arrancará mañana con una primera sesión (ambas comenzarán a las 19.00 horas) que ofrecerá la posibilidad de disfrutar con la proyección de Nebula; un trabajo que obtuvo el premio al Mejor Cortometraje del Mendi Film protagonizado por el fotógrafo canadiense Reuben Krabbe, reconocido mundialmente por su capacidad para obtener imágenes que "fusionan la naturaleza y el deporte de una manera mágica".

Tras la emisión de ese corto (de 13 minutos) los asistentes a la sesión de mañana en el Coliseo podrán ver Manaslu; una película (de 100 minutos) que logró el Premio del Público en Bilbao y que presenta la trayectoria de uno de los grandes alpinistas de la historia, Hans Kammerlander.

Por su parte, la sesión del martes comenzará con la proyección de Treeline; una obra de 40 minutos que ofrece "un viaje sensorial entre bosques de Japón, la Columbia Británica y Nevada" y que fue galardonada con el Gran Premio (a la mejor película) del último BBK Mendi Film.

Tras esa proyección, el programa del martes se completará con la visualización de Cholitas; una película de 80 minutos que se hizo con el Premio del Jurado en Bilbao y que narra la aventura de las Cholitas escaladoras bolivianas, mujeres andinistas indígenas que persiguen el sueño de coronar la cima más alta de América, el Aconcagua.

Las películas se proyectarán en versión original (acompañadas de subtítulos) y serán presentadas por miembros del Mendi Film. Las entradas para cada sesión cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la plataforma kutxabank.es o en la taquilla del Coliseo (a partir de las 18.30 horas).