DONOSTIA. El Ayuntamiento donostiarra ha cedido un tramo de 4 metros de la barandilla de La Concha, de los retirados para sustituirlos por otros nuevos, a la ciudad japonesa de Taki, con el fin de "adornar" la zona denominada "Little San Sebastián" que incluirá un nuevo parque temático dedicado a la gastronomía.
El alcalde, Eneko Goia, ha informado este martes en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno Local ha decidido en su reunión de esta mañana la cesión gratuita al Ayuntamiento de Taki de dicho trozo de la emblemática balaustrada del paseo de La Concha.
Según ha explicado, se trata de un pequeño municipio nipón -de unos 15.000 habitantes- ubicado junto al santuario sintoísta de Ise, el más importante de Japón, y en el que se construye "una especie de gran parque temático" sobre gastronomía.
Goia ha recordado que San Sebastián entabló relaciones con Taki durante la legislatura pasada, cuando una delegación de su corporación municipal, encabezada por el alcalde, visitó la capital donostiarra por su "gran interés en buscar líneas de colaboración" entorno al mundo gastronómico.
El alcalde ha asegurado que la ciudad japonesa, además de disponer de una escuela de formación en hostelería, tiene en ejecución un gran complejo "en torno al tema de la gastronomía", del que una parte estará dedicada a San Sebastián.
"Lo están haciendo en colaboración con hosteleros" donostiarras y está previsto que se denomine "Little San Sebastián", ha comentado Goia, quien ha precisado que será "una pequeña calle" con establecimientos que emularán a los típicos bares y restaurantes de la capital guipuzcoana.
Las piezas provienen de las obras de sustitución de la centenaria barandilla realizadas en 2018, cuando se sortearon 180 metros entre los donostiarras interesados y cuando también fueron cedidos gratuitamente otros 100 metros al Ayuntamiento de Lepe para colocarlos en su playa de La Antilla.