zumarraga - Tras el parón estival, el viernes que viene se retomará la actividad teatral en el salón Zelai Arizti de Zumarraga. El grupo Hika representará la obra Txarriboda. Será la sexta función de la temporada teatral que programan todos los años los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga.
En la obra Txarriboda, una boda de alto copete se convierte en un desmadre absoluto. Se trata de un texto escrito por la directora Agurtzane Intxaurraga, a partir de las improvisaciones de los actores. El reparto lo conforman Sandra Fernández Agirre, Patxi González, Iñigo Aranbarri, Kepa Errasti, Juanjo Otero e Iñaki Maruri.
Los que se acerquen al Zelai Arizti, además de disfrutar de una comedia desternillante, tendrán ocasión de escuchar canciones muy conocidas con letras de la bertsolari Onintza Enbeita: Maitasunaz hil (Antxon Valverde), Naufragoak (Anari), Izarapean (Imanol), Anteron txamarrotia (popular)... La función será en euskara.
La cita será el viernes, a las 22.30 horas. Las entradas están ya a la venta a 10 euros. Aquellos que presenten su Gazte Txartela pagarán solo 7 euros. Por otro lado, a partir de las 22.00 horas, los menores de 30 años pagarán solo 5 euros. En el perfil de Facebook de la casa de cultura Zelai Arizti sortean tres entradas dobles y en el del Ayuntamiento de Urretxu otras tres.
La siguiente función de la programación teatral de los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga será el 8 de noviembre. Ese día se podrá ver la obra Barro rojo. En ella se cuenta la historia de un homosexual que fue encerrado en un campo de concentración y en una cárcel por ser gay.
Por último, el 5 de diciembre, el actor urretxuarra Joseba Apaolaza y Aitziber Garmendia representarán la obra Rita. Él interpreta a un profesor de literatura y ella a una alumma con muchas ganas de aprender que consigue motivar al profesor. - A.Z.