DONOSTIA. Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Donostia, --EH Bildu, Elkarrekin Donostia y PP-- han alertado este martes del "peligro" de que el alcalde, Eneko Goia, "autorice el derribo" del edificio Bellas Artes.

En rueda de prensa conjunta, el edil de EH Bildu Ricardo Burutaran, el del PP Mikel Lezama y la de Elkarrekin Donostia Haizea Garai han denunciado que el Gobierno municipal de PNV y PSE-EE "oculta información a la ciudadanía sobre el emblemático edificio donostiarra".

Según han indicado, han pedido los informes técnicos de arquitectura relativos a la situación del edificio, pero el Ejecutivo local "se niega a entregar la documentación requerida".

En este sentido, han señalado que "las solicitudes de información se han realizado siguiendo los procedimientos reglamentarios y, por tanto, la no entrega de esos informes supone una evidente vulneración de los derechos que tenemos como concejales y grupos municipales".

A su juicio, "resulta sintomático que el Gobierno de la ciudad esconda a la ciudadanía una serie de informes realizados por técnicos municipales o encargados por este Ayuntamiento y pagados con el dinero de todos y todas las donostiarras".

En este contexto, han mostrado su temor a que el alcalde, Eneko Goia, "apuesta realmente por autorizar el derribo del Bellas Artes". "Creemos que existe un riesgo real de que Donostia pierda, a corto plazo, el Bellas Artes", han incidido.

Por ello, han reiterado su "compromiso con el mantenimiento de este edificio, protegido por Ley y parte fundamental del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad" y han exigido a Goia que "asuma públicamente" también ese "compromiso".