donostia - La Sade ha aceptado la solicitud del Ayuntamiento de Donostia para prolongar el plazo de contestación a la solicitud de licencia realizada para derribar parcialmente el interior del edificio Bellas Artes.

Así, el plazo de resolución de la solicitud de licencia, que mañana, queda interrumpido, según anunció ayer el Consistorio donostiarra en un comunicado.

La duración de la prórroga finalizará cuando se acuerde “la adecuada solución a los problemas derivados de la ejecución de la sentencia” del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de San Sebastián o en el momento en el que “cualquiera de las partes entienda que no tiene sentido prolongar la situación”, precisó la misma fuente.

La Sade presentó el pasado 24 de abril una solicitud de licencia de obras para derribar parte de la estructura interior del edificio Bellas Artes en ejecución de la sentencia, que rechazaba que la empresa estuviera obligada a rehabilitar el inmueble y precisaba que su única obligación era asegurar su seguridad frente a terceros, con obras urgentes y provisionales.

Tras la petición de la Sade, el Ayuntamiento inició un expediente y consideró oportuno realizar una visita de inspección técnica para comprobar el estado de la estructura, por lo que encargó un estudio específico del estado estructural del edificio, caracterización de materiales constructivos, identificación de patologías, y una evaluación estructural.

El Consistorio solicitó el pasado 10 de julio acceder al edificio Bellas Artes para realizar la inspección técnica y la evaluación estructural que, sin embargo, no ha podido realizarse por “imposibilidad material del arquitecto encargado de realizarla”.

Por este motivo, el Ayuntamiento, ha pedido a la propiedad del Bellas Artes prorrogar el plazo para verificar el estado de la estructura del inmueble y proceder a informar en relación a la licencia solicitada. - Efe