Síguenos en redes sociales:

El Eibar seguirá apoyando a las escuelas de fútbol en Perú

El club armero renueva su convenio de colaboración con la ONG Egoaizia

El Eibar seguirá apoyando a las escuelas de fútbol en Perú

eibar - La ONG Egoaizia y la Fundación de la Sociedad Deportiva Eibar han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades, por lo que el club armero seguirá prestando su apoyo a las escuelas de fútbol peruanas en las que Egoaizia desarrolla desde hace 19 años diferentes proyectos de cooperación.

El vicepresidente de la Fundación de la SD Eibar, Mikel Larrañaga, y la presidenta de Egoaizia, Blanca Cabezudo, fueron las personas encargadas de rubricar el nuevo convenio de colaboración, que servirá para dar un espaldarazo a la que se llamará Nueva Escuela Deportiva Eibar, que se va a a poner en marcha en la zona Pueblo Nuevo de Maraya, “una de las áreas más pobres y rurales de Perú”.

No en vano, además de la necesaria aportación económica, la Fundación del Eibar también se implicará con el citado proyecto “aplicando métodos de aprendizaje que no solo implican la enseñanza de la técnica y los conocimientos del juego, sino también la adquisición de principios y valores para la formación de la persona, así como la integración de la familia”, explican desde Egoaizia.

Todo ello, sin olvidar que la Fundación del club armero también cubrirá las necesidades materiales de la nueva escuela, “aportando los balones, las equipaciones para los equipos femeninos y masculinos...”.

En cualquier caso, desde la ONG subrayan que el nuevo proyecto persigue “la educación de niños y niñas, la prevención en la salud y mejorar su calidad de vida alejándolos de modelos de vida negativos gracias a la práctica del fútbol”; toda vez que el deporte “favorece las relaciones interpersonales, la convivencia, el estado de ánimo y la integración en la comunidad”.

Según las previsiones, este nuevo proyecto impulsado conjuntamente por el Distrito de Santa Catalina de Mossa, la Liga Distrital de Futbol de Santa Catalina de Mossa, Egoaizia y la Fundación de la SD Eibar, mejorará la calidad de vida de “140 niños y niñas de entre 6 y 13 años, de 60 jóvenes de entre 14 y 16 años y de 98 padres y madres”.