arrasate- El plan de asfaltado de cara a este año renovará el firme en diversos tramos del barrio de Musakola, Otalora lizentziatua, Biteri Etorbidea y Araba Etorbidea. El Ayuntamiento arrasatearra ha destinado 164.900 euros para dar continuidad a las actuaciones dirigidas a reparar el pavimento de las vías públicas. Este año se intervendrá en Musakola, concretamente en: la calle Etxagibel notarioa de la zona industrial A20 (desde la gasolinera hacia el río), en los estacionamientos de los números 36 al 40 de la calle Elkano y todo el recorrido por la parte posterior (bloques del 21-25), en los aparcamientos de Gipuzkoa Etorbidea situados entre los portales del 37 al 41 y 35, así como en el trayecto de la salida de la gasolinera de Eroski hacia la rotonda.

En Otalora, por su parte, se asfaltará el tramo entre la glorieta de San Francisco y el frontón Uarkape y también se hará lo propio en Araba Etorbidea, junto a la portería de la excooperativa de Fagor Electrodomésticos, y el cruce entre Garibai y Biteri.

en otoño El proyecto de asfaltado ya está aprobado junto con los pliegos para encargar las obras, que previsiblemente se ejecutarán “entre septiembre y octubre”. En caso de que se produjera una baja económica en la adjudicación se ampliarán los puntos que mejorarán su firme siguiendo el orden de prioridades que marca el diagnóstico de los distintos viales. Se quedan, por tanto, en reserva las calles José Luis Iñarra (dirección al antiguo colegio La Merced) y la rotonda de San Francisco hacia Pablo Uranga.

“El plan de asfaltado llevado a cabo en los últimos años ha intentado que las actuaciones no se concentren en una única zona, sino que se repartan en barrios y entornos diferentes para que todos se beneficien de la mejora”, expuso el edil de Obras y Servicios, Óscar García. Desde 2015 se han invertido más de 675.000 euros en trabajos para rehabilitar firmes. - A.D.