Errenteria busca viviendas vacías para alquiler social
El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Gobierno Vasco y los interesados pueden solicitar información en Zu!
Errenteria - El Ayuntamiento de Errenteria ha suscrito un convenio de colaboración con el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco para fomentar la puesta en el mercado de las viviendas vacías existentes en el municipio y destinarlas a quienes las necesitan.
En concreto, se hará a través del Programa de Vivienda Vacía Bizigune y del programa ASAP (Alokairu Segurua, Arrazoizko Prezioa), proporcionando a las personas propietarias la oportunidad de arrendar sus viviendas de manera segura.
Así, a partir de ahora las personas interesadas, tanto propietarias como demandantes de vivienda, podrán solicitar información en ZU! Zure Udala, el servicio de atención, y se promoverá su participación en los programas mencionados.
El programa Bizigune tiene como fin la captación de pisos desocupados para su puesta en el mercado a través del alquiler protegido. Está destinado a personas cuyos recursos económicos no son suficientes para acceder al mercado libre. Para poder ser adjudicatario habrá que estar inscrito en Etxebide.
El programa ASAP, en cambio, tiene como objetivo principal facilitar que las viviendas vacías de titularidad privada se incorporen al mercado de alquiler a un precio máximo fijado por el Gobierno Vasco.
En ambos casos el Gobierno Vasco garantiza a las personas arrendatarias que la vivienda se mantendrá en perfecto estado. - A.M.