Hondarribia - El Ayuntamiento de Hondarribia cuenta desde la semana pasada con un nuevo servicio gracias al cual se pueden hacer todas las gestiones del pago de la OTA sin tener que desplazarse hasta una máquina, desde el teléfono móvil. Se trata de una app denominada Mugipark y que ya daba servicio a otras ciudades como Soria o Beasain, a las que ahora se suma Hondarribia.
El alcalde, Txomin Sagarzazu destacaba al respecto que “desde la semana pasada ya se puede descargar la aplicación Mugipark” para realizar las gestionar de OTA en la ciudad “sin tener que desplazarse a la correspondiente máquina”.
Tal y como explicó Sagarzazu, el principal objetivo de esta medida es dar mayores facilidades a la población y a las personas usuarias del servicio a la hora de aparcar. Así, la aplicación permite abonar el estacionamiento en zonas de pago desde el lugar donde se encuentre la persona usuaria, así como ampliar el horario de estacionamiento desde el punto en el que se encuentre el usuario.
Entre otras de las ventajas que ofrece el servicio, tampoco es necesario dejar ningún resguardo visible en el coche y, tras liberar la plaza de aparcamiento, se puede recuperar el dinero correspondiente al tiempo restante no utilizado, por lo que se paga únicamente por el tiempo real durante el que el vehículo ha estado estacionado.
El uso de la app es sencillo e intuitivo, aseguran desde el Consistorio. Los usuarios deben descargar en su móvil la aplicación Mugipark, posteriormente facilitar sus datos personales para crear un usuario, y los datos fiscales para realizar las recargas de saldo correspondiente. La aplicación es compatible con los sistema operativos Android, IOS y Windows Phone y puede obtenerse de manera gratuita en sus correspondientes tiendas digitales.
8.937 vehículos Por su parte, el delegado de Servicios y Udaltzaingoa, Juan Mari Altuna, quiso subrayar la importancia de ofrecer facilidades a los ciudadanos a la hora de utilizar servicios tan solicitados. “A 11 de febrero Hondarribia tenía censados 8.937 vehículos, de los cuales 2.891 habían solicitado algún tipo de tarjeta OTA de las que dispone el Ayuntamiento”, afirmaba Altuna. “Además de los citados, hay que añadir a los vehículos que por diferentes razones se trasladan a Hondarribia, lo que supone que las zonas OTA tienen una utilización y rotación muy amplia, y pretendemos que esta nueva aplicación pueda aligerar esa gestión”, finalizó el concejal.