legazpi - Todos los partidos de Legazpi se han mostrado en contra de que la Diputación cierre el parque de Bomberos. EH Bildu, PSE-EE e Irabazi aprobaron una moción en el Pleno del miércoles y la alcaldesa, Koldobike Olabide (PNV), ha enviado una carta al Diputado General, Markel Olano.

El Plan de Modernización del Servicio de Bomberos 20-30 prevé cerrar el parque de Legazpi. Serán los bomberos del que se prevé construir en Bergara los que atenderán a los habitantes de Urola Garaia. Tardarán 10-12 minutos en llegar a Legazpi, en vez de los 3-4 actuales.

En la moción se denuncia también que en el parque de Legazpi no hay suficientes bomberos para atender las emergencias adecuadamente y se pide a la Diputación que no cierre el parque y lo dote de los recursos humanos necesarios.

El PNV se abstuvo, pues considera que el texto de la moción se acordó a sus espaldas. La alcaldesa envió una carta el viernes al Diputado General, en la que le solicita que recapacite. “Es necesario subrayar la importancia que tiene el parque Korosti para la seguridad de Legazpi y los pueblos de alrededor. Se prevé trasladar este parque a Bergara y los legazpiarras consideran que ello va a perjudicar o puede perjudicar a su seguridad. Esto me preocupa. Por ello, y siendo consciente de que hace falta modernizar el servicio, le pido que reflexione acerca de la idoneidad de trasladar el servicio. No en vano, ha quedado demostrado que el servicio prestado hasta ahora ha sido eficaz para nuestra comarca y sus alrededores”. - A.Z.