Síguenos en redes sociales:

Bidebieta acogerá un nuevo Eroski con parking y un centenar de garajes cerrados

La nueva dotación comercial se situará junto a Gomistegi, en las parcelas sin uso de la trasera de Azkuene

Bidebieta acogerá un nuevo Eroski con parking y un centenar de garajes cerradosFoto: N.G.

donostia - El extremo del barrio de Bidebieta, justo en los límites con Trintxerpe, acogerá en breve las obras para construir un nuevo local comercial así como un aparcamiento repartido en cuatro plantas, que permitirá aliviar la carencia de estacionamientos en la zona. La promotora Gomistegi dará comienzo a las obras antes de un mes, según fuentes de la empresa, que lleva más de diez años con la tramitación de los planes para convertir el proyecto en realidad. La licencia de construcción fue otorgada por el Ayuntamiento el pasado mes de agosto.

La obra nace con la particularidad de que el local comercial, de unos 1.000 metros cuadrados, ya ha sido adquirido por la empresa Eroski, que instalará en él un supermercado. Esta misma firma ha comprado la primera planta de estacionamiento, que contará con 83 plazas, destinadas a la clientela del comercio. Las otras tres plantas del complejo, por su parte, acogerán garajes cerrados de distintas características, que se comercializan por precios desde los 30.000 euros. En la segunda planta habrá 48 garajes, en la tercera, 26, y en la cuarta, otras 26, con altura suficiente para las furgonetas.

El supermercado tendrá acceso directo desde la avenida de Pasai San Pedro mientras que para acceder a los garajes se creará una rampa frente al edificio conocido como las casas azules. Para llegar a este punto desde el barrio de Bidebieta, los conductores tendrán que acceder a la rotonda de Gomistegi, que será modificada para crear una conexión hasta la rampa. Posteriormente, subirán por la cuesta hasta el parking que les corresponda. Quienes lleguen desde Trintxerpe podrán hacer el giro a la derecha. El plazo de finalización de los trabajos es de dos años, aproximadamente, por lo que la promotora espera que todo sea una realidad para las Navidades de 2020.

Para poner en pie este proyecto, la empresa ha ido reuniendo distintas parcelas de la trasera de la calle Azkuene, que ha ido adquiriendo para contar con el espacio alargado en el que se asentará la nueva promoción comercial y de garajes.

Se da la circunstancia de que, en breve plazo, comenzarán también las obras de construcción del edificio que se quemó en Trintxerpe en la Nochevieja de hace cinco años, lo que podría favorecer la comercialización de los garajes. Además, el entorno de la rotonda de Gomistegi, conocida también con la rotonda Del Ancla, ha sido escenario recientemente de la apertura del camino que conecta de modo peatonal y ciclista Herrera con Larratxo, lo que puede ayudar a revitalizar la zona.