eibar - El alcalde de Eibar, Miguel De los Toyos, ha desmentido las informaciones que señalaban que el Ayuntamiento tiene la sensación de que Osakidetza va a cerrar el Punto de Atención Continuada (urgencias) del ambulatorio de Toribio Etxeberria para unificar ese servicio en el nuevo Hospital comarcal abierto en Otaola.
El primer edil asegura que en las diversas reuniones y conversaciones que ha mantenido con responsables de Osakidetza “en ningún momento me han manifestado su intención de cerrar el PAC de Toribio Etxebarria”.
Más aún, De los Toyos afirma que desde Osakidetza “nos han garantizado que se va a mantener el servicio que se ofrece en el ambulatorio de Toribio Etxeberria”; una reivindicación tanto del Ayuntamiento como del conjunto de la ciudadanía eibarresa “porque creemos que es perfectamente compatible mantener ese servicio en el ambulatorio y en el Hospital”.
Por ello, el primer edil insiste en que “no disponemos de datos objetivos para decir que Osakidetza vaya a cerrar las urgencias de Toribio Etxebarria”. Otra cuestión es, añade De los Toyos, “que Osakidetza decidiera finalmente adoptar la medida de suprimir este servicio”.
Las informaciones que apuntaban al cierre del PAC de Toribio Etxebarria salieron a la luz después de que el servicio se cerrara algunos días de las pasadas Navidades “al parecer, debido a una cuestión puntual de insuficiencia de personal que ya ha sido solventada”. - J.L.