El PNV, dispuesto a “acordar con diferentes”
Los jeltzales de Irun creen que los presupuestos deben responder a las necesidades reales de los ciudadanos
irun - El portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV de Irun, Xabier Iridoy, dio ayer a conocer la postura de su formación acerca del proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno. Así, el jeltzale aseguró que, a pesar de que la propuesta no contiene algunos proyectos fundamentales para Irun, su grupo está decidido a negociar y a tratar de llegar a acuerdos.
“Se trata de una propuesta que hemos analizado, estudiado y cotejado con las necesidades fundamentales que creemos que tiene nuestra ciudad”, declaró Iridoy. En ese sentido, el jeltzale consideró que la propuesta de cuentas no incluye partidas para algunos proyectos “indispensables” para la ciudad.
“Nos parece del todo inasumible que Santano y el Gobierno socialista no contemplen destinar en su propuesta de presupuesto partidas a proyectos como la Ronda Sur, el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi o el programa Bizigune, que promueve el alquiler de viviendas vacías”, explicó el jeltzale.
Deteniéndose en este último proyecto, Iridoy expresó su sorpresa ante la falta de partida para el programa Bizigune, sobre todo “teniendo en cuenta que estos dos últimos años el Ayuntamiento sí planteó cantidades para ello”.
Por otro lado, el portavoz señaló vacíos en el cumplimiento del Plan de Barrios, aprobado por el Pleno a principios de mandato, y que, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones no parece que se vayan a terminar llevando a cabo. En ese sentido Iridoy destacó que hay un amplio “margen de mejora” en el proyecto de cuentas.
Para finalizar, el jeltzale recordó que “venimos de una modificación de créditos escabrosa, con negociaciones engañosas por parte del Gobierno socialista, aunque creemos necesario escuchar y acordar, siempre por el bien de Irun”. - J.G.