ZARAUTZ - La delegación del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Zarautz, con el concejal Ixidor Larrañaga a la cabeza, participó este fin de semana en un acto en Valencia como componente de la marca Destinos Euskadi. Junto a las delegaciones de Donostia, Bilbao, Hondarribia e Irun y Eibar, así como en colaboración del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, los zarauztarras tuvieron la oportunidad de presentar su oferta turística al público valenciano.

Durante los tres días que duró el acto promocional, la Plaza de Toros de Valencia se transformó en el espacio Destinos Euskadi, donde se llevaron a cabo catas comentadas de maridaje de los vinos del territorio, así como exhibiciones de deporte rural vasco con harrijasotzailes y aizkolaris. Además, el público que acudió a este espacio pudo conocer cada uno de los destinos, así como la programación especial que ofrecen para poder planificar visitas de escapada o del fin de semana. Y es que Destinos Euskadi “se concibe como la mejor forma de descubrir nuestro territorio, del vanguardismo de sus ciudades a la tranquilidad de sus pueblos costeros, pasando por el sabor de su esencia enogastronómica”, afirmaron los responsables de la marca tras su presentación.

Durante el año 2018 en Euskadi se han acumulado un total de 79.329 entradas de turistas de la Comunidad Valenciana, lo que representa un 5% más que en el mismo período hace un año. Respecto a la evolución desde el año 2011, tanto las entradas como las pernoctaciones de turistas de este mercado se han incrementado un 22% y 27% respectivamente, con una subida continua a lo largo de todo el período analizado. De esta manera, atendiendo al ranking general de mercados emisores a Euskadi, la Comunidad Valenciana se sitúa en la décima posición.