zumaia - Esta tarde, con motivo del 50º aniversario del club Itxas-Gain, piragüistas zumaiarras de varias generaciones se reunirán para celebrar una fiesta que incluirá homenajes y finalizará con una cena en el restaurante Beheko Plaza.

A partir de las 15.30 horas llevarán a cabo una salida en piragua y se rendirá homenaje a dos fallecidos palistas llevando flores a los monolitos que hay en su honor. Tras estos reconocimientos, hacia las 19.00 está previsto que todos se reúnan para disfrutar de un poteo con pasacalle, previo a la cena que tendrá lugar a partir de las 21.30 en el restaurante de la plaza Eusebio Gurrutxaga.

Según contó el presidente del club Itxas-Gain, Jon Lazkano, la cena a la que en esta ocasión acudirán más de 90 personas “se organiza cada cuatro años y en ella siempre se reconocen los méritos deportivos que se hayan cosechado en ese periodo de tiempo”. En esta ocasión, al coincidir esta reunión con el 50º aniversario, ese homenaje “será general”, afirmó Lazkano. - N.O.