donostia - La nueva sede central del servicio de información ciudadana Udalinfo abrirá sus puertas el lunes, 1 de octubre, en el edificio Easo, donde funcionará tanto por la mañana como por la tarde. Desde entonces, los otros puntos de información al ciudadano situados en la casa consistorial, Altza y Morlans seguirán trabajando pero solo por las mañanas.
Así lo anunció ayer el alcalde, Eneko Goia, tras la junta de gobierno local en la que se aprobó el proyecto para la reordenación de todos los espacios municipales, que tiene un coste total de 5,6 millones de euros y ha sido redactado por AGM Arquitectos. Dado el elevado coste de la reubicación de las sedes municipales, la totalidad del proyecto irá llevando a cabo por fases.
En el futuro, el edificio Easo no solo acogerá la sede central de Udalinfo sino, también, todas las oficinas municipales relacionadas con el Urbanismo, la Vivienda y la atención general. Cuando se lleven a cabo las obras para acoger estos servicios, la sede central del Udalinfo se trasladará de modo temporal al nuevo edificio con fachada de la Casa de Baños en la plaza de Arroka.
Por otra parte, el alcalde anunció que las obras para la puesta en marcha del proyecto de reordenación de espacios municipales comenzará en el mes de marzo, según las previsiones, por el ala oeste de la casa consistorial, la zona más cercana al Náutico. Así, podrá llevarse a cabo el traslado de oficinas dentro de la casa consistorial y, así, liberar el ala este, donde se habilitará la futura oficina de turismo, con acceso desde el Boulevard.
En el futuro, según recordó Goia, el edificio del antiguo casino de Alderdi Eder acogerá la representación institucional y los servicios generales jurídicos. En la planta sótano habrá espacios para reuniones, oficinas sindicales y reprografía. En la planta baja estarán los departamentos de Presidencia, Personas y Participación Ciudadana. En la planta primera habrá espacios para los grupos políticos, secretaría, salas de prensa y reuniones y, finalmente, bajo la cubierta se asentarán las oficinas de Alcaldía, Secretaría y salas multimedia. En el Palacio Goikoa se quedarán las oficinas de tipo económico.