aretxabaleta- Los magos vascos Eriz, Tor y Marsel, junto con la madrileña Amelie, acercarán el ilusionismo a cada rincón de Aretxabaleta en el marco de la semana dedicada a la magia. Actuaciones y talleres son los platos fuertes del programa que por segundo año ha impulsado el área municipal de Cultura.
El primer espectáculo, que tendrá lugar mañana, invitará al público a sumergirse en la magia de cerca, primero en la residencia de ancianos (17.00) y después por las calles, a partir de las 19.00 horas. El resto de citas se llevarán a cabo en Arkupe. De este modo, el jueves, de 11.00 a 12.00, el algortarra Tor dirigirá un taller en euskera para niños de entre seis y diez años, que requiere de inscripción. Ese mismo día, Amelie trasladará a los espectadores al mundo de la imaginación, lo fantástico e increíble (20.00; cuatro euros).
Por su parte el viernes, Eriz y Marsel capitanearán el taller para chavales de entre 11 y 14 años (hay que apuntarse), mientras que a las 22.00, Eriz magoa mezclará sus trucos y humor sobre el escenario de Zaraia aretoa. En este mismo espacio, Tor y Marsel actuarán el sábado y domingo, respectivamente (19.00; tres euros). - A.D.