Lasarte-oria - El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, acompañado del concejal de Servicios Públicos, José María Urdampilleta, presentó el lunes el nuevo limpia-bicicletas que se ha instalado en el parque de la Libertad y que ya está en funcionamiento. Zaballos explicó que este servicio es la quinta propuesta que fue aprobada en el proceso de presupuestos participativos, y aseguró que las propuestas de la ciudadanía se tienen en cuenta y se ejecutan.

Tal y como recordó el primer edil en la comparecencia, la asociación Saiatuz ha venido reclamando desde hace tiempo la instalación de un limpia-bicicletas en un lugar de paso de las salidas que hacen al monte, por lo que se ha escogido este espacio dada su cercanía a la zona de Zubieta, habitual en los recorridos de los aficionados a las dos ruedas.

El servicio consta de un espacio tras el baño público con capacidad para dos bicicletas y una manguera que se acciona mediante un pulsador y que permite echar agua durante 30 segundos. La obra, que incluye la recogida de las aguas residuales, ha sido realizada por la brigada municipal, por lo que no ha sido necesario el uso de los 12.000 euros previstos.

El alcalde pidió a la ciudadanía que haga buen uso del servicio, respetando la instalación y no haciendo un gasto abusivo del agua, ya que es un bien preciado.

Además Zaballos anunció que un limpia-bicicletas similar se colocará aprovechando la instalación del baño público del barrio de Zabaleta, junto al nuevo frontón, ya que se trata de otra de las zonas de llegada de los recorridos habituales de quienes practican el deporte de la bicicleta. - A.M.