arrasate - Las seis nuevas carpas que el Ayuntamiento ha comprado para la celebración de eventos feriales y festivos también cuentan con una subvención del Gobierno Vasco, que en este caso cubrirá prácticamente el coste que ha supuesto la adquisición de estos entoldados que sustituyen a los que se han venido utilizando en los últimos doce años, que ya pedían ser renovados. A 15.614 euros asciende la ayuda económica concedida por Lakua, frente a los 18.000 euros del gasto realizado por el Consistorio para dotar al municipio de seis nuevas carpas plegables del modelo Cebú, de 32 m2 cada una, que ha suministrado la empresa barcelonesa Okatent.
Se trata de una instalación tipo jaima, con una cubierta de tejido ignífugo e impermeable de poliéster que puede cerrarse en sus laterales, además de permitir su montaje en una única estructura para ganar superficie.
objeto de vandalismo Dos de estas nuevas carpas no han corrido mucha suerte en su estreno el pasado 30 de marzo con motivo del torneo de Doke. Entonces, según cuenta el concejal Óscar García, fueron objeto de “actos vandálicos” y tendrán que ser “reparadas”.
La subvención de Lakua se utilizará, asimismo, para sufragar el gasto de los tableros de madera que se han colocado sobre los escalones de piedra de la plaza Aroz (entre Erdiko Kale y Ferrerías), para que sentarse en ellos sea más cómodo. - A.D.