DONOSTIA - La moda tiene desde el jueves otro punto de referencia en el centro de la capital guipuzcoana. Y es que 140 personas acudieron, a las 19.00 horas, a la apertura de la tienda de ropa Manila en la calle Hondarribia 26. A pesar de ser una celebración privada, “acudieron muchísimas personas, casi no entrábamos en la tienda”, dice Elena Díez, la dueña del establecimiento.

Además, el Dj y la pareja de camareros que atendieron a cada asistente hicieron del encuentro toda una fiesta. Aquel día también se pudieron ver caras conocidas como la de algunos de los componentes de La Oreja de Van Gogh o Álex Ubago con sus respectivas parejas. Esto se debe a que Díez lleva seis años dedicándose a la asesoría de imagen.

A pesar de llevar muchos años trabajando en el estudio como asesora de imagen o personal shopper, esta emprendedora donostiarra ha decidido lanzarse a la piscina y abrir una variante de la marca llamada Manila Shop. Aunque haya abierto un lugar físico, también va a seguir trabajando como asesora: “La tienda es una conjunción de todo lo que significa la marca, es una forma de complementar la asesoría”, subraya Díez.

EL ESTILO NO TIENE TALLA El lema style has no size (el estilo no tiene talla), es uno de los que mejor define a Manila, porque pretende que la moda llegue a todo su público femenino, sea de la talla que sea. Pero no solo prima tener un género variado, también le da mucha importancia a la calidad de la ropa. Así, para conseguir tener género que les represente, la donostiarra ha decidido traer marcas desde Hong Kong, Australia o Dinamarca, entre otros lugares. Esto va a permitir que las clientas puedan encontrar además de prendas de gran calidad, una gran variedad de tallas que oscilan desde la 34 hasta la 52.

Con los ojos bien abiertos “El hecho de haber abierto en marzo ha sido a conciencia”, señala la dueña del local. Es cierto que febrero es un mes en el que la mayoría de las tiendas están con el remate final de sus rebajas y da la sensación de que con marzo comienza una nueva etapa.

“Es un buen momento”, comenta la encargada, ya que han abierto las puertas de la tienda ofreciendo desde el primer momento los artículos de la nueva temporada.

A pesar de haber comenzado recientemente, Díez ya está pensando en futuras marcas que podría incluir en su repertorio, ya que pretende ir actualizando las prendas en función de lo que las clientas soliciten: “Hay que estar con los ojos bien abiertos y nuestro labor es escuchar lo que la gente pide”, apunta Díez.