hondarribia - El Ayuntamiento de Hondarribia otorgó el pasado 8 de enero una licencia de obra para la construcción de un tanatorio en el número 1 de la calle Gabarrari, ubicada cerca del aeropuerto.

La noticia se ha sabido esta semana, cuando el PSE, a través de su portavoz y edil, Iosu Álvarez, ha criticado el hecho de que el alcalde, Txomin Sagarzazu (PNV), haya otorgado esta licencia sin haber informado a los grupos de oposición como el suyo, que se han enterado “a toro pasado” de la puesta en marcha de “un proyecto de interés como es este, de un tanatorio ubicado a la entrada del centro urbano de la ciudad”.

En conversación con este periódico, Álvarez se mostraba también “sorprendido” por el hecho de que “la petición de licencia de obra tiene registro de entrada el día 29 de diciembre y el alcalde otorga la misma, mediante el decreto pertinente, muy pocos días después, el 8 de enero”.

Para el edil socialista, esta celeridad supone también “un agravio para con los ciudadanos, que para la concesión de una licencia de obra para reformas en sus domicilios, pueden llegar a tener que esperar hasta tres meses”.

dos empresas Actualmente, las empresas Tanatorio del Bidasoa SA (Tabisa) y Funeraria Hondarribia SL operan en la ciudad.

La primera tiene una oficina comercial en la calle San Pedro y su tanatorio en Irun, mientras que la segunda regenta el Tanatorio Txingudi, ubicado en el polígono Txiplao de Hondarribia. - X.S.