Errenteria calienta los carnavales desde hoy
La inauguración oficial se llevará a cabo el jueves con la ‘Azeri dantza’ y el pregón
Errenteria - La Comisión de carnavales de Errenteria empezó hace cuatro meses a preparar “un Carnaval lleno de color”, cuyo programa arranca hoy con la comparsa de los caldereros y termina el 18 de febrero con el desfile de Inude y Artzainak. El tema que los ciudadanos han elegido por votación para este año es el de los oficios.
En la presentación que ha tenido lugar esta semana, la Comisión de Carnavales destacó varias citas y eventos. De este modo, el 8 de febrero, a las 20.00 horas, se llevará a cabo el acto especial para dar comienzo a los carnavales en la Herriko Plaza. Los compañeros de Azeriko subirán al balcón del consistorio para anunciar su inicio. A continuación, tendrá lugar una colorida Azeri dantza.
Asimismo, una vez más han vuelto a organizar una comida popular. Será el sábado 10 de febrero, a las 14.00 horas, en Merkatuzar. Los miembros de la comisión reconocieron estar realmente contentos con la acogida que esta iniciativa ha tenido entre la ciudadanía. “Este año todos los tiques se han vendido el mismo día en el que se pusieron a la venta”, apuntaron. Por ello, quisieron dar las gracias a las 500 personas que se reunirán en Merkatuzar.
Por último, subrayaron el concurso de disfraces entre bares en el que competirán nueve establecimientos (Landare, Zuketz, Kerala, Aker, Egiburu, Sindikato, Xera, Gamon 14 y Zuzen) por el premio a la mejor decoración. Además del galardón que otorgará un jurado experto en bellas artes, la ciudadanía podrá elegir su ganador, por votación popular. La votación dará comienzo el 8 de febrero y finalizará el día 13 del mismo mes en la página que se ha habilitado en la web Herri Bizia.
Programa completo Todas las actividades propuestas para estos días de fiesta se recogen en un programa que ya está disponible en los edificios municipales, en diversos quioscos y en la oficina de turismo. Asimismo, se podrá acceder al formato digital a través de la web Herribizia, donde los ciudadanos podrán publicar fotografías tomadas durante los días de Carnaval.