La Ertzaintza patrullará por la noche toda la semana
Urnieta firmará con la Policía Autonómica un convenio para ampliar su horario
Urnieta - Tal y como ha dado a conocer esta semana el Ayuntamiento de Urnieta a través de una nota de prensa, a partir de ahora la Ertzain-tza será la responsable de velar por la seguridad nocturna de la localidad los siete días de la semana gracias al convenio que se va a firmar en breve. Aún no han anunciado la fecha en que se llevará a cabo esta rúbrica.
Hasta ahora las patrullas de la Policía Autonómica venían a Urnieta cinco noches a la semana. Así las cosas, la Policía Municipal asumirá sus tareas en jornada diurna, de lunes a domingo.
De este modo, el Ayuntamiento subraya que se va a reforzar el servicio que ofrecen los municipales durante el día puesto que de lunes a viernes habrá como mínimo dos agentes siempre, y los sábados, los domingos y los días festivos uno por lo menos.
Estos serán los horarios de la Policía Municipal: de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.00 horas. Fuera de esos horarios la Er-tzaintza se encargará de la seguridad de la localidad.
Excepciones A pesar de esta regla general habrá algunas excepciones. De hecho, en las noches de las fiestas de San Miguel, las fiestas de la juventud y en las del barrio de Xoxoka los municipales trabajarán.
Sucederá otro tanto cuando el Ayuntamiento o las asociaciones del pueblo organicen actividades especiales. En esos casos, dependiendo de las necesidades de cada evento se tomarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad destinando los agentes que hagan falta.
Los ciudadanos que quieran ponerse en contacto tanto con la Policía Municipal como con la Ertzaintza podrán seguir utilizando los mismos números: Policía Municipal: 092, Ertzaintza (comisaría de Hernani): 943 538 840 y Emergencias: 112.
La última actuación noticiosa de la Ertzaintza en Urnieta fue la del hallazgo a primeros de diciembre de una plantación de marihuana con 3.300 ejemplares en una nave industrial del polígono Igerabide tras saltar una alarma de robo.