urretxu - La empresa que se encarga del control de plagas en Urretxu va a llevar a cabo hoy la campaña especial de cebado de otoño, con el objetivo de intentar disminuir y mantener bajo control la población de roedores. Del mismo modo, y al objeto de mejorar los resultados de la campaña especial de desratización, el Ayuntamiento requerirá a las empresas adjudicatarias del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria que intensifiquen la limpieza de los contenedores y su entorno.

Para la obtención de unos buenos resultados en esta y en otras campañas de control de plagas, el Ayuntamiento requiere la colaboración de todos los urretxuarras. Recuerda a la ciudadanía que es muy importante respetar los días y los horarios establecidos para sacar la basura, así como mantener las calles limpias, utilizando para ello las papeleras.

Añade que para mantener las poblaciones de roedores bajo control hay que abstenerse de alimentar a los animales callejeros. La ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales prohíbe dicha conducta.

Para finalizar, el Ayuntamiento quiere dar las gracias a la ciudadanía por su colaboración, ya que los avisos que se reciben resultan imprescindibles para planificar las actuaciones para el control de los roedores. Los teléfonos para informar sobre la detección de roedores son los siguientes: 943 038 083 y 943 038 085. - A.Z.